Perú facilitará validación de títulos profesionales a venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Durante una conferencia de prensa que brindó la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, afirmó que van a trabajar para facilitar que los venezolanos en en dicho país puedan integrar al ámbito laboral, al validar sus títulos profesionales en una universidad nacional peruana.

El jefe del gabinete ministerial peruano indicó que se busca continuar con los avances para darle a los migrantes venezolanos oportunidades de tener una mejor calidad de vida al lograr un mejor trabajo y que este sea en la profesión que estudiaron en su país.

“Hay personas venezolanas, mujeres y varones, que tienen una vida honesta, decente, de acuerdo al ordenamiento jurídico, incluso hay profesionales. Y al respecto también vamos a trabajar la forma de facilitar para que los profesionales venezolanos puedan revalidar sus títulos en universidades nacionales, a fin de que puedan trabajar en el país. En cuanto a los extranjeros, y aquí entran los venezolanos que se han colocado al margen de la ley, tienen que responder a la justicia, pero no solamente eso, sino que tenemos que devolverlos a su país”, manifestó.

Sobre los procedimientos a seguir serán las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria de Perú las que junto a las universidades trabajarán para cumplir con esta disposición.

Con información de La República.

Síguenos por @800noticias