Perú expulsó a 50 venezolanos con antecedentes criminales que falsearon datos migratorios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Perú expulsó este jueves a medio centenar de venezolanos con antecedentes criminales que ingresaron falseando información migratoria luego de que la policía resolvió dos sonados homicidios en los que los sospechosos eran ciudadanos de ese país.

Es la tercera vez en dos meses que el Gobierno del presidente peruano Martín Vizcarra envía de retorno a su país a migrantes con antecedentes y es la primera vez en la que el mandatario estará presente en el momento de la expulsión, reseñó The Associated Press.

A inicios de semana, la policía finalizó la investigación que había comenzado en marzo del asesinato del sobrino del capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, a quien le robaron su celular desde un vehículo mientras caminaba por una calle de Lima.

Al joven lo arrastraron varios metros porque su brazo quedó atrapado en la ventana del vehículo. Los agentes de homicidios descubrieron que quien conducía era un venezolano.

La semana pasada la policía descubrió que los sospechosos del asesinato de una pareja dueña de una fábrica de bebidas eran sus dos empleados venezolanos que hasta el momento están desaparecidos. El cruel asesinato de los empresarios provocó que el alcalde de Caravelí pidiera a los migrantes de ese país que se vayan de la ciudad.

El gobierno dijo en un comunicado que los venezolanos que serán expulsados fueron detenidos en Lima y en la norteña ciudad de Trujillo. Añadió que los expulsados tienen antecedentes en Venezuela por robo, hurto agravado y tenencia ilegal de armas. Un avión de la fuerza aérea peruana llevará a los extranjeros a Caracas.

Los detenidos incumplieron un artículo de la ley de migraciones peruana que sanciona con la expulsión a quienes otorguen información falsa durante la tramitación del permiso temporal de permanencia, un documento que permite trabajar a los migrantes de esa nación. Entre abril y mayo fueron expulsados otros 100 venezolanos con antecedentes.

Información AP

Síguenos por @800noticias