Perú expandirá el 4G en más de 1.500 localidades rurales - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

El Gobierno de Perú dotará de servicios móviles 4G de telefonía e internet a un total de 1.561 nuevas localidades rurales, en donde viven más de 300.0000 personas que hoy carecen de acceso a la red, informó este martes el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del país andino.

La cartera anunció a través de un comunicado el lanzamiento de un nuevo concurso de licitación de las bandas de espectro AWS-3 y 2.3 GHz, con el que se pretende dar una mayor cobertura de servicios de telecomunicaciones en más de 1.500 localidades rurales del país.

A fin de promover estos dos proyectos y atraer a inversionistas globales, el MTC celebró este martes un webinario junto con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión).

Durante la conferencia virtual, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, aseguró que «uno de los objetivos centrales» del Gobierno transitorio de Francisco Sagasti es «cerrar la brecha de conectividad digital».

«Este concurso es parte de un paquete de medidas adoptadas por esta gestión para que más de un millón de peruanos, de 2.600 localidades, se beneficien con el servicio de Internet», agregó el titular de la cartera.

Por su parte, el director ejecutivo de Proinversión, Rafael Ugaz, comentó que gracias a la disponibilidad de los servicios móviles 4G, los más de 300.000 beneficiarios podrán ampliar su acceso a la información, mejorar la calidad de sus comunicaciones y desarrollar servicios de educación a distancia y de telesalud.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), apenas el 40 % de los hogares en Perú cuenta con conexión a internet, un porcentaje que asciende casi al 63 % en la capital, Lima, pero que cae drásticamente al 5 % en el área rural. EFE

Síguenos por @800noticias