Perú: Detienen a venezolanos que extorsionaban a comerciantes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Policía Nacional del Perú detuvo a cuatro sospechosos de actos extorsivos en el distrito de Villa El Salvador (VES). Según investigaciones, los sujetos, venezolanos y colombianos, serían los responsables de extorsionar a sus víctimas, para lo que usaban granadas de guerra.

Además, también estarían implicados en los conocidos préstamos extorsivos “gota a gota”, y en asaltos contra comercios de pequeños empresarios del distrito.

Fue el último miércoles cuando los agentes del orden intervinieron un inmueble ubicado en la manzana Q, lote 69, tercera etapa, en la urbanización Pachacamac, debido a que recibieron la noticia de que en ese lugar se refugiaban estos presuntos delincuentes.

Cuando la policía llegó, los sujetos intentaron escapar a bordo de motocicletas. Sin embargo, la PNP los capturó y trasladó a la comisaría del sector.

De acuerdo con el parte policial, se conocieron las identidades de los presuntos delincuentes, entre ellos, los colombianos Leinys Nevadyd Piedrahita Carrillo, de 25 años de edad; y Jhan Carlos Henao Suárez, de 23 años.

Asimismo, quedaron detenidos los venezolanos Kelvin José López Rodríguez (22), y Miguel José Savariego Guerra (28), integrantes de la banda delictiva “Los Malos del Gota”.

Les incautaron una granada

Además, en este operativo policial se les incautó una granada de guerra que estaba oculta en un canguro que uno de ellos portaba. Fue necesaria la presencia de un especialista de la UDEX para neutralizar el explosivo.

El coronel Manuel Vidarte explicó que los individuos detenidos están bajo investigación por su presunta implicación en delitos relacionados con la seguridad pública; así como por la tenencia y uso ilícito de material explosivo.

Los detenidos quedaron a Disposición de la División de Investigación Criminal (Depincri) del distrito correspondiente para los procedimientos pertinentes.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias