Perú destinará más de dos millones de dólares para frenar delincuencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que en 2022 destinará un presupuesto de cerca de 11.000 millones de soles (2.750 millones de dólares) para combatir el flagelo de la criminalidad y proteger a la población.

«Hemos heredado un país preso de la delincuencia y tenemos que dar respuestas firmes y claras. Para 2022 estamos destinando cerca de 11.000 millones de soles para combatir con mayor eficacia y determinación a las bandas de delincuentes», declaró Castillo durante una graduación en la escuela de oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Castillo agregó que en su gestión no se van a escatimar recursos para proteger a los peruanos e hizo un llamado a la unidad del pueblo y de todas las instituciones «para luchar frontalmente contra los enemigos de la ley y del orden».

En su intervención durante la ceremonia, el presidente destacó el valor de las Fuerzas Armadas y recordó su labor en la atención del sismo ocurrido en la región del Amazonas a fines de noviembre pasado, hasta donde se movilizaron 7 helicópteros y 6 aviones para las misiones de apoyo, según detalló. EFE

Síguenos por @800noticias