Perú: Congreso aplaza para el martes la votación sobre adelanto de elecciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Congreso peruano postergó para este martes el debate y la votación, inicialmente previstos para hoy, de un proyecto de ley para adelantar a octubre de este año las elecciones generales, lo que incluye comicios presidenciales y legislativos.

«Por disposición del señor presidente del Congreso de la República, la sesión del pleno continuará el martes 31 de enero de 2023, a las 11:00 (16.00 GMT)», anunció el Legislativo a través de su cuenta oficial de Twitter.

La decisión de aplazar la sesión parlamentaria se conoció seis horas después de que la cámara aprobara, con 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones, reconsiderar la votación que el viernes pasado rechazó el proyecto de ley de adelanto electoral.

Tras la votación y previo debate parlamentario, el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Hernando Guerra García, pidió un cuarto intermedio para reunirse por separado con cada uno de los partidos políticos para presentar un texto sustitutorio que pueda generar mayor consenso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias