Perú | Asesino de Orlando Abreu sigue libre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Hasta el momento, el gobierno peruano no se ha pronunciado sobre el asesinato del venezolano Orlando Abreu por supuestamente negarse a pagar una cuota por el puerto de ropa donde trabajaba en la provincia de Trujillo. Lo que si se sabe es que está libre el asesino y que el video de su arresto que fue publicado este fin de semana era viejo.

Administración de Guaidó hizo la denuncia 

El embajador de Guaidó Carlos Scullr, asegura que tenido conversaciones con los diferentes entes sobre el caso, pero que ha mantenido prudencia para no entorpecer las investigaciones. También informó que han estado acompañando a los familiares  y los venezolanos que trabajaban en la zona, quienes han sido amenazados, después del crimen.

Scullr  indicó que es un caso delicado «donde hay delincuencia y crimen organizado y donde la familia y muchos venezolanos que apoyan en este caso reciben amenazas…la fiscalía, la policía, la defensoría están investigando, hay cosas de ese caso que son muy delicadas».

Señaló que no se trata de un acto de xenofobia sino de crimen organizado y que seguirán pidiendo justicia.

El horrendo crimen 
En la grabación se muestra a un hombre vestido con camisa, pantalón y gorra azul, quien amenaza a Abreu con una pistola. “Respeta a la gente a la que le estás hablando”, repitió en varias ocasiones el victimario y joven siempre con respeto mostró su interés de solventar el problema.

Lo que ha dicho la administración de Nicolás Maduro

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, reclamó al gobierno peruano que procese al asesino del migrante venezolano. Recordó que «la numerosa comunidad peruana en Venezuela es respetada e incorporada sin xenofobia».

Silencio del gobierno de Perú

Según periodistas venezolanos que se encuentran en Perú, hasta el momento las autoridades peruanas no se han pronunciado sobre ese caso. Sin embargo, los medios de comunicación de ese país, han transmitido constantemente el video que se ha viralizado donde asesinan al Orlando Abreu.

Migró hace dos años a Perú

«Él (Orlando) migró hace dos años a Perú. Su familia se quedó en Venezuela; acá tiene dos hermanos. Era tal y como se ve en el video, una persona inocente, que siempre resolvía los conflictos hablando», reseñó Caraota Digital.

Perú alberga a casi un millón de desplazados venezolanos. La oposición venezolana ha asegurado que millones de venezolanos han abandonado el país, por la la inflación, el desempleo, la delincuencia, la escasez de alimentos y medicinas Los migrantes, muchos de ellos con estudios superiores o varios títulos universitarios, han entrado principalmente en la economía informal de Perú, trabajando como conductores de taxi y bus, repartidores, cocineros etc.

Redacción 800 Noticias

Síguenos por @800noticias