Perú aprobó buscar petróleo sobre 1,2 millones de hectáreas de océano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de Perú dio este viernes luz verde para que la empresa británica Tullow Oil inicie la exploración y eventual explotación de petróleo sobre cerca de 1,2 millones de hectáreas del océano Pacífico, frente a las costas de la región de Áncash.

Los contratos con la petrolera sobre los campos Z67 y Z68 fueron aprobados por el Ministerio de Energía y Minas en un decreto publicado este viernes en el diario oficial El Peruano, el mismo que designó a la empresa estatal Perúpetro para que realice la firma de los documentos por parte del Estado.

Las dos áreas de exploración son colindantes y se encuentran en alta mar, a más de 49 millas de distancia del litoral de la región de Áncash, frente a las ciudades de Chimbote, Santa, Casma y Huarmey.

El lote Z-67 tiene una extensión de más de 588.000 hectáreas y el lote Z-68, situado justo al sur del primero, abarca más de 600.000 hectáreas.

Los contratos a suscribirse darán a la empresa una licencia para explorar por un plazo de siete años, con opción de prorrogarlo hasta los diez años.

Esta primera fase de exploración se dividirá en cuatro etapas, dos iniciales de dieciocho meses y otras dos de 24 meses. En todas ellas será necesaria la aprobación de instrumentos de gestión ambiental.

La fase de explotación tendrá un límite de 30 años en caso de hallar petróleo y de 40 años en caso de que se encuentre gas. En ambos casos ese tiempo incluyen los años que se hayan empleado para la fase de exploración.

Los lotes Z-67 y Z-68 son los más meridionales en alta mar dentro de la estrategia que Perú ha establecido para buscar petróleo bajo el lecho marino de su costa norte. Los más septentrionales ya están en explotación, como el lote Z-2B, a cargo de la empresa Savia Perú, que produce unos 9.700 barriles de crudo diarios.

Síguenos por @800noticias