Personas que padecen depresión y estrés son más vulnerables a sufrir fibromialgia - 800Noticias
800Noticias
Salud

Muchas personas pueden sufrir dolor generalizado en el cuerpo pero al realizarse exámenes médicos, no aparece ningún motivo aparente. Esta afección puede ser fibromialgia, un trastorno que causa dolores musculares y fatiga que no se alivia y no es provocado por ninguna enfermedad aparente. El Reumatólogo Marco Rivera señala que “la esencia de la fibromialgia es dolor, que no se fundamenta en inflamación que es lo que la diferencia de la artritis reumatoides”.

Los familiares y amigos de las personas que padecen esta enfermedad algunas veces dudan de la existencia del dolor, sin embargo la Psicólogo Betsabeth Torres comenta que la fibromialgia es real pero hay muchos factores que pueden ser psicológicos. La depresión y el estrés hace que las personas sean más vulnerables a la fibromialgia y al dolor”.

Las personas que padecen este trastorno tienen un pensamiento catastrófico y pesimista, y muchas veces creen que no pueden superar la enfermedad, destacó la Psicólogo Torres. Por su parte el Reumatólogo Rivera señala que una persona con fibromialgia altera el entorno familiar de manera inconsciente, ya que el dolor crónico genera caos, y sus seres queridos sienten angustia y preocupación. Asimismo dejó claro que la fibromialgia no daña en absoluto ninguna estructura del cuerpo.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@brazonlisbeth

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias