Personas obsesionadas con selfies pueden padecer «problemas mentales» - 800Noticias
800Noticias
Salud

La creciente popularización de los «selfies» ha destapado la caja de los truenos de los usuarios. En sus constantes apariciones en fotos publicadas en redes sociales como Facebook se observan comportamientos y formas de vida que pueden llevar a problemas de autoestima e, incluso mentales.

Según un estudio publicado por la Universidad de Brunel (Londres), los usuarios más obsesionados con compartir en redes sociales imágenes de ellos mismos en múltiples situaciones, pueden padecer un problema psicológico.

Los investigadores, que recopilaron la opinión y análisis de 555 perfiles de usuarios en Facebook, concluyeron que las personas que constantemente alardean sobres sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, un problema psicológico  según los especialistas que aseguran que la gente que se admira demasiado a sí mismo pueden provocar rechazo de algunos usuarios de este tipo de redes sociales, así lo reseña un artículo del diario ABC de España.

Este estudio, destacaba que las parejas que normalmente se muestran más felices de forma continuada -ya sea publicando constantemente lo que se aman y dónde viajan- puede ser causa de baja autoestima.

En ese sentido, los investigadores se encontraron que los usuarios que suelen compartir en Facebook muchas imágenes de ellos practicando deporte, ya sea al aire libre o en el gimnasio, son los que más me gusta reciben, por lo que esta situación provoca que continúen intentando conseguir la atención que desean.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias