+ FOTO | Personal del Hospital Victorino Santaella de Los Teques protestó por falta de insumos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Personal médico, enfermeras y obreros del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, estado Miranda, trancaron este martes la avenida Bicentenario frente a ese centro asistencial en demanda de insumos, camas y mejoras en la infraestructura.

“Nadie me da respuesta a mi solicitud, las operaciones electivas están suspendidas desde hace años”, dijo Gladys Alvarado, paciente de ginecología, quien afirmó que tiene cuatro años esperando una intervención quirúrgica para corregir un prolapso.

Por su parte, la enfermera Milena Guevara señaló que no tienen ni gasas para sus labores básicas. “Se nos mueren esperando atención médica porque no hay quirófanos disponibles”, dijo y agregó que de ocho salas solo tres trabajan.

Los manifestantes pedían respuestas a la Ministra de Salud porque la directiva del Hospital, según afirmaron, afirma que no hay presupuesto para cubrir la compra de insumos y dotación.

Durante la protesta se conoció que varias personas identificadas como funcionarios del Sebin intentaron secuestrar al reportero Raúl Romero mientras cubría los hechos, aunque otras versiones señalaban que se trató de miembros de colectivos oficialistas que se identificaron como agentes de ese cuerpo de seguridad.

 

Síguenos por @800noticias