Personal de salud en Táchira: No hay ni jabón para lavarse las manos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal manifestaron su preocupación ante la falta de material de bioprotección para prestar su servicio en el centro de salud.

Jessi García, enfermera del centro asistencial en compañía de sus compañeros exigió atención por parte de las autoridades ante el riesgo que corren en el lugar.

La trabajadora de la salud también denunció que el cadáver de un paciente fallecido permanecía pasadas las primeras horas de la mañana de este miércoles en el área de aislamiento debido a que no se cuenta con las medidas sanitarias para movilizarlo. Informó la periodista Rosecny zambrano en su cuenta en Twitter.

La ONG Provea publicó también un video de otros trabajadores de la salud, en la entidad andina tachirense, quienes exigen a las autoridades locales la dotación de equipos de bioseguridad, ante la acelerada propagación del virus que califican «Muy agresivo y muy letal».

«Los médicos no son súper héroes; son seres humanos. Por lo tanto es una exigencia a las autoridades competentes y a la gobernadora Laidy Gómez a que lidere una campaña donde se solicite todo material de bioseguridad que en este momento está en déficit.

 

Síguenos por @800noticias