Personal de hospitales en Anzoátegui y Bolívar no trabajará si no recibe insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La precariedad en la que se encuentra el hospital Doctor Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en el estado Anzoátegui, es la que obligó a los trabajadores a dar un ultimatum: si no llega insumo y materiales médicos, ningún trabajador va a laborar en el centro de salud.

Así lo anunció este lunes 13 de julio la vocera de la directiva regional del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), Belkis Sifontes, quien explicó que entre las exigencias que hacen los trabajadores del hospital es la dotación de equipos de bioseguridad para atender a los pacientes.

Sifontes recordó que en el artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) deja muy claro que el Estado como patrono, debe garantizar a los empleados la dotación de insumos de bioseguridad y un ambiente apto para laborar.

La vocera de la directiva regional Sunepsas explicó que el trabajador que acuda al centro de salud sin las debidas medidas de bioseguridad, asume el riesgo de manera individual.

Médicos Unidos de Venezuela reportó que 14 trabajadores de la salud han muerto por la enfermedad en todo el territorio nacional hasta la fecha por falta de insumos de protección.

Síguenos por @800noticias