Persisten fuertes olas en costas de Anzoátegui - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El fuerte oleaje que ha golpeado a las costas de Anzoátegui desde el pasado domingo, se mantiene este martes, mientras las autoridades de las distintas dependencias de Protección Civil, siguen alertas ante cualquier contingencia.

En la zona norte, Barcelona, la capital del estado ha sido la más afectada, por cuanto registra 8 casas anegadas, en el sector Caño Salao, según PC de la alcaldia de esta ciudad.
William Guacarán, director del ente en la municipalidad barcelonesa, explicó que las inundaciones en las viviendas se produjeron al socavarse el terreno donde están ubicadas las familias de la comunidad de pescadores, quienes hoy se encuentran en situación de incertidumbre y alarma, por el deterioro de sus hogares. Fueron evacuadas y mientras tanto, están en casas de sus vecinos.
De acuerdo a las autoridades locales y regionales, las olas alcanzan a más de dos metros de altura, lo que ha ameritado inspecciones y monitoreos constantes en las playas de esta entidad.
Guacarán indicó que su despacho además de la supervisión diaria de los balnearios, está evaluando los daños en Caño Salao para aplicar medidas que garanticen la seguridad de los habitantes del sector.
LECHERIA MONITOREADA
En las playas de Lechería, municipio Diego Bautista Urbaneja, los efectivos de Protección Civil mantienen una vigilancia permanente y exhortan a los bañistas a no usar esos espacios acuáticos, mientras persista el fenómeno que causa las grandes olas. Manuel Ferreira, alcalde de esa jurisdicción, reiteró el llamamiento a residentes y vecinos de otros municipios a abstenerse a acudir a los balnearios Los Canales y Lido, mientras no mejoren las condiciones del tiempo.
 El propósito es evitar eventualidades de emergencia. También en la zona oeste como Píritu, Puerto Píritu, Clarines y Boca de Uchire, los moradores han dado reportes de elevadísimos olas en las costas.
Con información de El Universal
Síguenos por @800noticias