Persisten fallas eléctricas en varios estados del país en plena cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones y exconcejal del municipio Libertador, Aixa López, resaltó que persisten fallas eléctricas en varios estados del país en plena cuarentena, agregando que se debe a la poca inversión y falta de mantenimiento correctivo.

«No ha sido por problemas de dinero porque se han aprobado créditos adicionales en el sistema eléctrico, es porque no se ha invertido, sino no estuviese tan colapsado como está», comentó López en una entrevista para Unión Radio, insistiendo en que se debe investigar qué hicieron con el dinero.

Señaló como los principales estados afectados al Zulia, Táchira y Mérida.

Táchira ve solo tres horas de electricidad a diario, mientras Mérida ve solo seis y en el Zulia persisten los mismos problemas desde el apagón nacional.

«No tener luz te impacta en otros servicios, en el agua, ascensor, comercios que vendan porque no funcionan los puntos y no hay efectivo», resaltó.

Resaltó que cuando no hay inversión en sistemas como el de energía eléctrica, suceden eventos como el del pasado fin de semana, donde reportaron el incendio de una subestación en Carabobo que los dejó sin el servicio.

«La energía del Guri llega descalibrada porque no le han hecho mantenimiento» y esos son los bajones de energía eléctrica que reportan en Caracas, explicó.

Recordó que a la crisis también influyen la falta de repuestos y de capacitación del personal.

Síguenos por @800noticias