Persiste demanda de cupos en comedores en zonas vulnerables del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Desde muy temprano la cocina está activa. La organización es fundamental y cada madre, padre o abuela sabe cuál es su tarea: una voluntaria ralla queso, otra fríe tostones, otra prepara aliños para los frijoles negros, otra limpia y un papá se encarga de cocinar pasta. Los olores se concentran y se abre el apetito.

Pronto será mediodía y, poco a poco, empezarán a llegar los 100 beneficiarios del comedor El Carmen, en La Vega, una zona popular del oeste de Caracas donde opera uno de los 240 comedores de Alimenta la Solidaridad, una organización que nació para contener el “hambre” que afectaba a los más vulnerables del país en 2016, cuando muchos niños incluso “se desmayaban” por falta de alimentos.

Diariamente, en 12 estados de Venezuela, la organización atiende a 15.500 beneficiarios, mayormente niños en estado de desnutrición o riesgo de desnutrición, pero también a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres lactantes. Les garantizan el 40 % de la carga kilo calórica que deben consumir a diario.

Andreina Reyes, directora de Programas de Alimenta la Solidaridad, afirma que no han dejado de ver la “necesidad” en los sectores más vulnerables y sostiene que las listas de espera en los comedores están creciendo.

Amplíe la información en VOA

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias