Perseguidos | 10 personas del entorno de Guaidó han sido detenidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Desde la detención del director del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, 9 personas del entorno del líder venezolano, han sido aprehendidos por funcionarios leales al régimen de Nicolás Maduro.

Estas detenciones han sido calificadas como «secuestros» debido a la violación de los protocolos jurídicos correspondientes, con que se han ejecutados los allanamientos y captura de los involucrados.

A todo esto se le suma la siembra de evidencias, como en el caso de Marrero, quien el mismo exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Christopher Figuera, confesó haber recibido la orden del propio Nicolás Maduro, de proceder a simular evidencias y llevar armas a su residencia.

La mañana de este jueves 2 de abril, dos miembros más del equipo cercano de Guaidó han sido aprehendidos, 4 los últimos días, para llegar a 10 en total desde que hace un año y cuatro meses decidió asumir las competencias del ejecutivo y jurar como presidente interino bajo la figura constitucional del artículo 233.

El segundo al mando del chavismo, Disodado Cabello, dijo la noche de este miércoles que si los Estados Unidos pone un pie en el país, ellos (el régimen) irían por todos aquellos «que han hecho llamados a la intervención».

Maduro por su parte, precisó un día antes en una alocución al país, que «la justicia llegaría» a todos. «Hasta a ti que me ves», aseveró, señalando directamente a la cámara de televisión.

Las tensiones políticas en Venezuela han aumentado en los últimos días, desde que el Gobierno de EEUU emitiera una recompensa por la captura de la cúpula del régimen incluido el propio Maduro a quien acusa el departamento de justicia por narcotráfico.

Este miércoles Donald Trump anunció el inicio de la mayor operación antidrogas en el Caribe, desplegando equipos militares cerca de Venezuela.

Estos son los nombres de los miembros del equipo de Guaidó en manos del régimen.

  1. Roberto Marrero.
  2. Juan Planchart.
  3. Erick Sánchez
  4. Jason Parisi
  5. Juan José Márquez.
  6. Víctor Silio.
  7. Rómulo García.
  8. Andrea Bianchi ( liberada )
  9. Demóntenes Quijada.
  10. Maury Carrero.
Síguenos por @800noticias