¿PERSECUCIÓN? | Efectivos Dgcim investigó colegio de la hijas del abogado Caguaripano en el Paraíso
Redacción 800 Noticias/Agencias
Agentes de la Dgcim acudieron a un colegio católico ubicado en El Paraíso el pasado lunes, con el objetivo de obtener información acerca de las hijas del abogado Luis Argenis Vielma, quien es el defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano.
“Autoridades de la escuela refirieron que los funcionarios llegaron con actitud hostil e intimidatoria para que les informaran en qué salón estudian las muchachas. También pidieron que les entregaran su documentación”, explicó Alonso Medina Roa, director de Foro Penal y también miembro del equipo de defensa de Caguaripano, al Diario El Nacional.
Allanamientos
El jueves 25 de enero una comisión de la Dgcim allanó la vivienda del abogado Luis Argenis Vielma, con el objetivo de apresarlo luego de que un tribunal de jurisdicción militar dictara una orden de aprehensión en su contra, por mantener vínculos con Caguaripano.
Al momento en que los funcionarios irrumpieron en la residencia, Vielma no se encontraba en el lugar, por lo que retuvieron a su madre y su hermana.
“Querían saber si sabían algo sobre su ubicación”, detalló Medina Roa, quien desestimó la acusación que presentó la fiscalía militar en contra de su colega.
“Es evidente que tiene conexión con Caguaripano, porque es uno de sus abogados de confianza”, fustigó.
Funcionarios del DGCIM se presentaron hoy de manera abusiva e intimidatoria en el Colegio San Agustin del Paraiso para amedrentar a dos niñas de 10 y 13 años de edad que son las hijas de Argenis Vielma, abogado defensor del Capitán Caguaripano. RT MASIVO! #30Ene
— Rene Martin (@ReneMartinRMC) 30 de enero de 2018
DIGECIM se presentó en el Colegio San Agustín del Paraíso donde estudian las hijas del Abg Luis Vielma buscado por supuesto delito de rebelión y sustracción de efectos pertenecientes a la FAN y amenazaron con detener al director si no les decía las aulas donde estudian sus hijas
— Cnel Antonio Semprun (@AntonioSemprun) 30 de enero de 2018