Perros de Johnny Depp deberán abandonar Australia para no ser sacrificados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Sídney, Australia | AFP. Los dos perros de Johnny Depp, que el actor introdujo ilegalmente en Australia en su jet privado, deberían abandonar el país este viernes para no ser sacrificados, luego que el gobierno amenazara con ejecutar a los animales por infringir la normativa agropecuaria.

Pistol y Boo, los dos terriers propiedad de Johnny Depp, que entraron en Australia en su jet privado para acompañar al actor durante el rodaje de una secuela de «Piratas del Caribe», no pasaron por la cuarentena obligatoria de 10 días para entrar al país.

«Sólo porque se trata de Johnny Depp no quiere decir que esté exento de cumplir la ley australiana», dijo a la prensa el jueves el ministro de Agricultura, Barnaby Joyce.

«Es hora de que Pistol y Boo se larguen a Estados Unidos», dijo Joyce. «Los puede devolver o tendremos que sacrificarlos», amenazó.

Según el diario Daily Telegraph de Sídney el actor y su mujer Amber Heard viajarán este viernes a Estados Unidos con los animales.

El tema generó una amplia repercusión y pocas horas después de que comenzara la polémica una petición en línea «para salvar a Pistol y Boo» reunió más de 3.000 firmas.

«¡Ten compasión, Barnaby, no mates a estos perros tan lindos!», dice la petición, apelando directamente al ministro.

Para evitar las enfermedades, la ley australiana obliga a los perros y gatos procedentes de Estados Unidos a pasar diez días en cuarentena cuando llegan al país.

Sin embargo, Joyce advirtió a la cadena Australian Broadcasting Corporation que ahora los perros podrían enfrentar problemas para entrar a Estados Unidos y quedarse «en un limbo».

«La cuestión es que si él vulneró nuestras leyes, ¿Significa entonces que siguió los procedimientos correctos en Estados Unidos?».

Depp embarcó directamente en su jet privado a los animales, sin declararlos, hasta Brisbane, donde llegó el mes pasado para rodar la quinta entrega de la saga, titulada «Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales».

Las autoridades explicaron que habían descubierto la presencia de los perros cuando los vieron con un cuidador, y dieron un ultimátum a Depp de 50 horas, hasta el sábado, para que saque a los animales del país.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias