Perra muere abrazada a su dueño por temor a la pirotecnia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

Una perra raza boxer de nombre Magui murió abrazada a su dueño por temor a la pirotecnia. El canino de avanzada edad, falleció al no poder soportar los fuertes ruidos de los fuegos artificiales.

La mascota sufrió un ataque de pánico y su corazón se detuvo pocos minutos después de haber iniciado la pirotecnia. El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Esquel, en Argentina, y generó indignación en las redes sociales, especialmente en Facebook.

Antonella Modasjazh, dueña de Magui, relató que su mascota era viejita y le tenía terror al ruido que causan los artefactos pirotécnicos. Aseguró que llamó a todos los veterinarios de la ciudad para recibir ayuda, pero ninguno la atendió.

“La perra murió en brazos de mi hijo mayor, rogándome que llamara otra vez a todos los veterinarios mientras yo trataba de comunicarme con alguno. Lamentablemente, la estamos llorando. Estamos con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada. Por favor, dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios, hagan urgencias”, escribió en Facebook.

En la misma red social, la organización local Adopta, Esteriliza, Educa hizo eco de la triste noticia y expresó su repudio hacia los responsables de la muerte de Magui.

“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia. Esta familia perdió un integrante, un valioso integrante. Su mascota, su amiga, su viejita. Manifestamos nuestro repudio a quienes causaron este dolor y nos solidarizamos con la familia de Magui en este duelo inesperado e injusto”, dijeron

Como era de esperarse, cientos de usuarios lamentaron la muerte de Magui y se manifestaron en contra del uso de pirotecnia antes, durante y después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El sentido auditivo de los perros es mucho más agudo y al explotar un petardo, tu mascota experimenta el mismo sobresalto que siente una persona al ser sorprendido por un ruido fuerte.

Con información Núcleo Noticias

Síguenos por @800noticias