Permiten a niños y adultos mayores salir a la calle tras flexibilización de cuarentena | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicolás Maduro informó al país, a través del canal VTV, que este domingo 26 de abril los niños, jóvenes y adultos mayores podrán salir a la calle tomando las medidas sanitarias de precaución, como parte de la flexibilización de la cuarentena que ha anunciado el chavismo frente a la pandemia del coronavirus.

Aclaró que la medida aplica en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las seis de la tarde. Delcy Rodríguez ofreció detalles la noche de este sábado y pidió a la colectividad mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

“Este domingo entre las 9 am y las 6 pm, podrán salir hasta a un kilómetro de sus hogares los niños de hasta 14 años con un representante, y adolescentes hasta 16 años. Todos deberán usar su mascarilla. No se puede usar el transporte público. No se debe ingerir bebidas ni consumir alimentos; háganlo al retornar a sus casas. Debe existir el distanciamiento social. Deben lavarse las manos antes de salir y al regresar”, explicó Rodríguez.

Agregó que los adultos mayores de 65 años podrán hacerlo el día lunes, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, bajo las mismas condiciones.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias