Permiten a conductores cocinar animales atropellados en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los conductores y habitantes tienen el permiso de comer animales atropellados esto gracias a una ley dictada por el gobernador del estado Wyoming, Mark Gordon, en Estados Unidos (EE.UU.). Ahora Wyoming integra la lista de estados que le otorga este permiso a los ciudadanos.

Del mismo modo, la ley permite que los conductores se lleven a casa los animales que resulten atropellados de manera accidental por un automóvil para posteriormente cocinarlos e ingerirlos.

No obstante, algunas personas dudan al momento de llevarse un cadáver de, por ejemplo, un venado de la carretera para luego colocarlo en la mesa de sus hogares. A pesar de parecer para algunos estadounidenses una idea descabellada, la ley posee múltiples beneficios según lo informan.

Alaska

En primer lugar, los animales atropellados poseen carne fresca para aquellas comunidades rurales y de bajos recursos. En el estado de Alaska, varias fuentes estatales distribuyen animales atropellados a organizaciones con fines benéficos. Además, un grupo radical de derechos de los animales conocido como PETA, argumentó que el consumo de animales atropellados resulta más ético y saludable que comprar la carne que anteriormente la criaron para luego matarla.

En segundo lugar, el tiempo que pasarán los cuerpos de los animales en las carreteras, resultará menor. En algunos estados del país como Wyoming o Montana, los trabajadores encargados de recoger los cuerpos de los animales pueden demorar días en hacerlo.

Animales en peligro de extinción

Cabe acotar que la legislación del gobernador Gordon, firmó un documento con restricciones a través del cual estableció que la persona debe retirar el cuerpo del animal entero. Además, los cuerpos de especies como el borrego cimarrón, las cabras montesas y los osos grizzly no podrán tomarlos. En términos generales, a los cuerpos de especies en peligro de extinción no los pueden recoger para luego consumirlos.

 

2001

Síguenos por @800noticias