+VIDEO | Perkins Rocha sobre caso Álex Saab: «La extradición va a ocurrir» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Perkins Rocha, abogado experto en derecho procesal, sostuvo este miércoles que no tiene dudas de que la extradición del empresario colombo-venezolano, Alex Saab, detenido en Cabo Verde, va a ocurrir.

En entrevista para VPItv Rocha destacó que las decisiones sobre el caso son cada vez más firmes, a pesar de lo complejo del proceso considera que ha sido impulsado de una manera importante firme y contundente. «Son procesos que se manejan bajo una normativa internacional muy estricta y muy rigurosa» explicó.

Rocha recordó que Saab es requerido por la justicia estadounidense, que lo acusa de 8 delitos ligados al lavado de dinero y concurso para delinquir, que suman por encima de una cadena perpetua, en esa nación. En ese sentido explicó que Saab «pudiera llegar  a tener un acuerdo con la fiscalía a medida de que vaya colaborando»

Dijo además que sería distinto si fuera juzgado en otros países como Cabo Verde que tienen establecidas las penas máximas.

Recordó que el caso inició con la detención de Saab en Cabo Verde cuando esté se dirigía en un vuelo hacia Irán.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, aprobó el pasado lunes la extradición de Alex Saab, sospechoso de ser testaferro del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

“Los jueces de este tribunal ordenan la extradición de Alex Saab Nain Morán a los Estados Unidos de América para que sea sometido a juicio por delitos de lavado de dinero, entre otros”, cita parte de la decisión de la corte.

La defensa expresó su descontento y en un comunicado afirmó que apelará la decisión ante la Corte Suprema de Justicia del país africano. Los abogados del empresario colombiano sostienen que su cliente es inocente y que no ha cometido delito alguno en ningún país.

Síguenos por @800noticias