Periscope moderará los comentarios de las transmisiones en vivo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de La República.pe

A fin de frenar los contenidos abusivos en su plataforma, Periscope ha habilitado una opción que permite a los usuarios evaluar los comentarios que se generan durante las transmisiones en vivo.

Por medio de un comunicado, la plataforma señaló que “debido a que las transmisiones son abiertas y cualquier personas puede acceder, existe una gran posibilidad de que se genere mayor riesgo de ‘spam’ y abuso”.

Debido a ello, Periscope ha desplegado una actualización donde se añade un nuevo filtro para acabar con los mensajes hirientes que se aparecen en la pantalla.

¿Cómo funciona?

Cuando un usuario observa un comentario abusivo, tiene la posibilidad de solicitarle a los espectadores que regulen el comentario.

Una vez que el mensaje es reportado, algunos espectadores serán seleccionados al azar, y deberán calificar el comentario mediante tres opciones: ‘spam’, ‘aceptable’ y ‘no estoy seguro’.

El resultado de la encuesta será enviado a los participantes. Si la mayoría considera que el comentario es ‘spam’ o abusivo, la persona que lo emitió será sancionada y no podrá enviar más mensajes durante un tiempo determinado o hasta que acabe la transmisión.

Cabe señalar que los usuarios pueden elegir que la sección de comentarios sea moderada o no. 

Síguenos por @800noticias