Periodistas y animadoras venezolanas nos cuentan su experiencia como madres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Jessica Brizuela, Laura Viera y Elianta Quintero nos cuentan su experiencia como madres, a propósito de celebrarse este domingo su día.

Laura Vieira animadora y  madre de los pequeños  trillizos Sofía, Samuel y Moisés, quienes  ya tienen  un año y medio de edad.

Para ella, “es un sueño realizado después de muchos años de búsqueda. Quienes me conocen saben que pasé casi una década intentando ser madre y acudí a varios tratamientos de fertilización asistida para lograrlo. He conocido muchas personas que ocultan haber acudido a estos procedimientos, pero yo por el contrario, he querido hablar de ello abiertamente y afortunadamente he podido ayudar y alentar a muchas muchachas que están pasando por ese trance de querer y no poder. Ser madre cambia la vida, las prioridades, la perspectiva. Es una responsabilidad tremenda, pero repleta de innumerables satisfacciones.

Explica que su reto como madre es inculcar el respeto a las diferencias. además de la tolerancia y la honestidad. « Los valores y la moral nunca “pasan de moda” , pero la presión social, el querer ser más “cool”, el más popular, la más flaca, han llevado a nuestros niños y jóvenes a niveles de tensión que no dejan de impresionarme. No podemos escapar a la tecnología y al exceso de información que consumimos, pero lo que sí podemos hacer es ayudarles a canalizar positivamente esos factores. Guiarlos para que aprovechen las ventajas de la tecnología a su favor».

Afirma que ser madre primeriza ha significado una vorágine de conocimientos. «Pasé de ser una persona ocupada en sí misma, su esposo  y su carrera, a tener la responsabilidad de criar a tres personitas completamente distintas y con necesidades diferentes. Ellos me enseñan  a diario que la vida no se puede planificar tan rígidamente como yo pretendía hacerlo antes. Los bebés son mágicos ¡y yo tengo tres pequeños magos en casa! Cada sonrisa que me regalan, cuando estiran los brazos para que los cargue, cada pequeño logro de ellos me hace sentir como la mujer más especial del mundo. Espero que ellos me sigan enseñando que esos pequeños detalles son los que nos hacen más felices.¿Y qué somos las madres sino creadoras de vida? Estamos para ofrecerles lo poco o mucho que sepamos, guiarlos, estar allí para cuando nos necesiten, de la manera más activa que podamos, pero sin irrespetar su espacio o sus intereses, sin pretender imponerles nuestra manera de pensar».

Viera ha aprovechado las redes sociales en especial el instagram para narrar a través de fotos y videos el día a día con sus bebés.  «Contando de una manera jocosa y muy real, sin poses ni frases hechas,  lo frenético y adorable que es tener tres bebés revoloteando en casa».

 

LAURA VIEIRA CON SUS PEQUEÑOS SOFÍA, SAMUEL Y MOISÉS

Elianta Quintero, ancla de la emisión matutina de Noticiero Venevisión, moderadora de la campaña “Acoso Escolar” y madre de Estephanía, de 11 años de edad.

Para la comunicadora social ser madre es una oportunidad que le dio Dios de honrar la vida en su permanencia, en su esencia y en su evolución. “Es un redescubrimiento interno y un crecimiento constante,  mirar los ojos de mi hija y ver en ellos el sentido de la vida.

Cuenta que su reto es lograr que Estephania sea una niña feliz, con una inteligencia emocional que le permita ser, lo suficientemente independiente para poder valerse por sí misma y lograr sus sueños,  “pero a la vez lo suficientemente empática para entender que pertenece a un universo del que también es responsable, que disfrute y apueste a sus relaciones y a una sana y plena convivencia”

Dice que ha aprendido mucho de Estephania, en especial, la paciencia. “Yo vivo compitiendo en una carrera sin descanso contra el tiempo. Estephania es mi pausa, mi momento eterno y disfrutado, mi minuto de paz, ella me ha enseñado a que no todo tiene que ir a mi ritmo y a disfrutar del ritmo de otros”.

Elianta Quintero también contó una anécdota especial con su hija: “Nos tocó ser imagen de una marca y me pidieron que Estephania participara en una carrera. Ella nada y baila pero nunca ha entrenado para correr. Soñaba con el día de la carrera, arrancó súper emocionada  pero cuando regresó a la meta llegó bravísima y extremadamente cansada y me dijo sin dejar de caminar: ‘sabes que, quédate con tu carrera, con tu maratón y  con tu cliente …lo que soy yo no corro más ni que me paguen millones” (risas)

ELIANTA QUINTERO JUNTO A SU HIJA ESTEPHANIA 2

Jessica Brizuela ancla de la emisión estelar de Noticiero Venevisión y madre de  Sergio Andrés y Michele Alejandro

«Nada más perfecto en la vida de una mujer que tener la dicha de ser Madre, sin duda es una bendición de Dios. Ser Madre es aprender a amar profundamente, ser madre es tener la dicha de poder enseñar a tus hijos el camino del bien. Nada me hace más feliz que poder disfrutar la compañía de  mis dos amados hijos, Sergio Andrés y Michele Alejandro», expresó Brizuela.

Afirma que uno de los retos más importantes es velar para que sus hijos sean hombres de bien.

“Repetirles una y mil veces lo mucho que los amo, y lo importante que son en mi vida. Enseñarles que no todo es fácil, que los logros se obtienen con dedicación, responsabilidad, compromiso, respeto y amor para que puedan incorporarse a la sociedad sin tropiezos y de esa manera evitar que puedan ser objeto en situaciones de conflicto. El Bullying para aquellos que lo practican no es más que una mala crianza y para las víctimas,  es falta de confianza en sí mismos.  Aceptación y  confianza en nosotros mismos,  son aspectos que se deben fortalecer en el hogar”.

Dijo que sus hijos le han permitido ver a la vida de distintos puntos de vista, “aprendí a percibir la inocencia, a amar profundamente y también a llorar bien sea de alegría o tristeza. ¡La felicidad de mis hijos es mi felicidad!”, acotó.

Brizuela señala que le pone nostálgica pensar que en algún momento sus hijos tengan que emprender camino solos. “Aquí es donde me cuesta entender que ciertamente los hijos son de la vida, como madre le ofrezco todas las herramientas para que al final ellos puedan continuar el camino solos. Pensar que algún día les tocará hacer sus vidas ´abrir sus alas y volar´, me pone nostálgica. De algo si estoy segura siempre contarán conmigo y los apoyaré en lo que sea necesario.

JESSICA BRIZUELA JUNTO  ASUS HIJOS MICHELE ALEJANDRO Y SERGIO ANDRES

800Noticias

Síguenos por @800noticias