Periodistas palestinos condenan visita de reporteros árabes a Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión de Periodistas Palestinos y la Federación de Periodistas Árabes condenaron hoy la visita de una delegación de seis periodistas de distintos países árabes a Israel, cuyo viaje fue organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí y que tendrá lugar esta semana.

«La Federación de Periodistas Árabes condena fuertemente la visita de estos periodistas, que contradice y viola la ley básica de la federación que rechaza cualquier forma de normalización con el enemigo sionista», expresó esta en un comunicado.

Además, detalló que los periodistas provienen de Iraq, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos Árabes Unidos y enfatizó que «el conflicto entre árabes y sionistas durará hasta la liberación de los territorios árabes y palestinos ocupados».

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, esta semana el grupo visitará las ciudades de Tel Aviv, Nazaret, Haifa y Jerusalén, donde irán al Museo del Holocausto (Yad Vashem) y a la Knéset (parlamento israelí) y se reunirán con oficiales y académicos locales.

El objetivo de la visita, indicaron desde Exteriores, es «exponer a periodistas, algunos de los cuales vienen de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas, a las posturas israelíes en temas diplomáticos y políticos», además de «observar de primera mano a la sociedad israelí en toda su diversidad».

En los últimos años, Israel ha ido estableciendo contactos con países árabes, en su mayoría del Golfo, que, junto con Estados Unidos, comparten el interés de contrarrestar el crecimiento de la influencia iraní en la región.

Ministros y oficiales israelíes han realizado numerosos viajes a países de la región y recientemente fue Baréin quien albergó a empresarios israelíes en el marco del foro económico llamado «Prosperidad para la Paz», impulsado por Estados Unidos como parte de su iniciativa de paz entre israelíes y palestinos.

Síguenos por @800noticias