Periodista Ramón Centeno cumple un año preso por la GNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periodista Ramón Centeno cumplió este jueves 2 de febrero su primer año detenido en una celda ubicada en el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Una semana antes de su detención, el comunicador realizó una entrevista a mediados de enero de 2022 a unos ciudadanos detenidos por narcotráfico. Justo al cumplirse dos semanas, funcionarios de la GNB acudieron a su casa, ingresaron y sacaron a la fuerza al comunicador.

Tal acción fue ejecutada sin una orden judicial según aseguró la madre de Ramón Centeno, Omaira Navas, tras su detención. Este 2 de febrero denunció que se le ha violado el debido proceso, lo que implica una clara violación de los Derechos Humanos y procesales de Centeno.

De acuerdo con la denuncia de la progenitora del comunicador, Ramón Centeno tiene un estado de salud “deplorable” y su condición va empeorando. Por si fuera poco, las autoridades venezolanas no le permiten la atención médica a Centeno, según su madre.

Omaira Navas aseguró que durante todo este año a su hijo “no se le ha permitido atención médica pese a los múltiples esfuerzos y llamados que hemos hecho a los organismos correspondientes”, denunció mediante un comunicado la familia del periodista el pasado 23 de enero de 2023.

Lea la nota completa en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias