Mary Pily Hernández dice tener «temor» de expresarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La libertad de prensa en Venezuela vuelve a estar en el ojo del huracán justo en año electoral. La periodista en Unión Radio, Mary Pili Hernández, publicó en sus cuenta de la red social X (antes Twitter) su «temor» a expresarse, debido a lo reactivo que está la administración de Nicolás Maduro a cualquier comentario en su contra.

La periodista hace referencia a sus 40 años trabajando en medios de comunicación, de los cuales señaló que «el silencio es por miedo, no por falta de indignación o de vergüenza ante los hechos», escribió este jueves 15 de febrero en la plataforma digital.

El mes de enero Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su programa de televisión «Con el Mazo Dando» que transmite en el canal del Estado VTV, publicó conversaciones de un chat de periodistas de la fuente de política.

Mientras que esta semana el Ministerio Público informó de la detención de la directora de la ONG, Rocío San Miguel, por presuntamente estar involucrada con el denominado grupo «Brazalete Blanco», el cual supuestamente conspiraba contra la administración chavista.

Recordemos que el Alto Mando Militar informó que en 2023 fueron desarticulados cinco supuestos movimientos contra Maduro, los cuales comenzarían en el estado Táchira. Por este hecho más de 3o oficiales entre ellos un General de División que fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias