Periodista exige el pago de su sueldo mientras daba las noticias - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un medio noticioso en Zambia fue denunciado en vivo por un presentador de noticias que exigió el pago de su sueldo, al igual que el de otros empleados que no habían recibido un solo kwacha, moneda unitaria de la región.

Mientras el programa de KBN se transmitía, el periodista Kalimina Kabinda interrumpió la lectura de informes para compartir con el público la irresponsabilidad de la empresa.

Lejos de las noticias. Damas y caballeros, somos seres humanos. Tienen que pagarnos. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado… A nadie le han pagado, incluyéndome. Tenemos que recibir un pago».

En redes sociales sostuvo que alzó la voz por sus compañeros porque todos temían de las represalias: «Solo porque la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar no significa que no deban hablar».

La respuesta de KBN

Para sorpresa de todos, KBN reprobó la acción de Kabinda, incluso mencionó que en ese momento estaba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual investigará al conductor y aplicará medidas disciplinarias tanto para él, como para el resto de los involucrados.

«Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento borracho exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en redes sociales y presentado por uno de nuestros conductores de medio tiempo, en lo que debería haber sido el boletín de noticias principal», afirmó el director general del canal, Kennedy Mambwe.

Reacción de periodista.

Al enterarse de lo que se dijo en torno a él, Kabinda de limitó a compartir su itinerario, dejando en claro que no había espacio para irse a beber.

«Así que estaba borracho. KBN solo págame», dijo.

Síguenos por @800noticias