Periodista Eugenio Martínez: Son 14 mil postulaciones, no candidaturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El periodista especializado en la fuente electoral, Eugenio Martínez explicó en su cuenta de la red social Twitter que hasta el pasado 5 de septiembre hay 14 mil postulaciones y no 14 mil «candidaturas», para las elecciones parlamentarias previstas del próximo 6 de diciembre.

Con este mensaje, el comunicador social desmiente las alocuciones de los voceros del chavismo que cambian las palabras y asumen que hay 14 mil candidatos para estos comicios.

Este domingo Nicolás Maduro aseguró que las elecciones «no se suspenderán» pese a la pandemia de coronavirus, comentario que sirvió para responder el pedido del dirigente opositor Henrique Capriles de postergar la justa electoral.

Para este nuevo ciclo legislativo el Consejo Nacional Electoral (CNE) amplió la escogencia de diputados de 167 a 277, de los cuales 144 irán por lista proporcional  y 133 de elección nominal.

Según la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, 107 organizaciones con fines políticos participarán en los comicios, de los cuales 30 son organizaciones de carácter nacional, 53 de carácter regional, seis son organizaciones indígenas nacionales y 18 organizaciones indígenas regionales.

Síguenos por @800noticias