Excarcelan a la periodista Carol Romero tras presentación en tribunales | 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias

Tras más de 25 horas desaparecida, la periodista Carol Romero del Circuito FM Center fue trasladada este 5 de junio a tribunales, informó la ONG Espacio Público y finalmente excarcelada luego de la audiencia de presentación.

La comunicadora consiguió un fallo a su favor para ser liberada, fue acusada por los presuntos delitos  de lesiones, resistencia a la autoridad y alteración del orden público. El juez que sigue la causa desestimó estos delitos imputándole solo el de lesiones.  La periodista debe mantener la medida cautelar de no declarar durante lo que dure el juicio.

En horas de la mañana de este mismo viernes, habían reportado que a las 8:00 a.m la sacaron del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Junquito para practicarle exámenes forenses.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que la 1:10 pm inició la audiencia de presentación de Romero. La presentación se hace con defensa privada en el Tribunal 2do. de Control Municipal.

La profesional fue detenido luego de que grabó un video de un altercado entre ciudadanos y funcionarios de la Guardia Nacional.

Los funcionarios, al percatarse de la grabación, la golpearon según las denuncias, para luego ser llevada en el vehículo de los funcionarios y desde entonces ni sus familiares tenían información sobre la periodista.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Espacio Público respaldaron la denuncia.

Periodistas en solidaridad con Romero han dejado las redes sociales repletas de exigencias para su liberación.

El reconocido señor del papagayo que asiste a las protestas opositoras también se unión a la causa y esta vez tiene uno en honor a la periodista.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias