PERFILES | Conozca a los nuevos rectores del CNE del régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

Indira Alfonzo Izaguirre 

Primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del règimen. Fue segunda vicepresidenta del TSJ para el periodo 2015-2017.

Magistrada de la Sala de Electoral del TSJ desde diciembre de 2014. Se postuló en lugar de Delcy Rodríguez, hermana de Jorge Rodríguez.

Su biografía publicada en la página web del TSJ indica que nació en La Guaira, estado Vargas, y que comenzó su trayectoria en la administración pública como asistente jurídico en el Congreso de la República. Desde entonces, ocupó varios cargos en el Poder Legislativo y luego en el Consejo Nacional Electoral, en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, en el Ministerio del Despacho de la Presidencia y en Venezolana de Cementos, ente adscrito al Ministerio de Industrias, como consultora jurídica y representante judicial.

Ingresó al TSJ en 2010 como primera suplente y pasó a ser magistrada en septiembre de 2014. Es abogada egresada de la Universidad Santa María, con especialización en Derecho Penal y una maestría en Ciencias Penales y Formación en Docencia Universitaria. El 30 de mayo de 2018 fue sancionada por el gobierno canadiense, ya que consideraron que apoyó las elecciones presidenciales llevada a cabo ese mismo mes de forma antidemocrática.

Gladys Gutiérrez

Ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia. Estuvo en este cargo hasta el 24 de febrero de 2017, cuando fue sustituida por Maikel Moreno. Su carrera en la judicatura pasó inadvertida hasta que fue postulada en dos oportunidades por el MVR para disputarle la gobernación de Nueva Esparta al dirigente de AD, Morel Rodríguez. No pasó la prueba. Finalmente fue inscrita en la lista de aspirantes a integrar el Tribunal Supremo de Justicia, objetivo que consiguió con el apoyo de la bancada oficial. Se dio a conocer el 23 febrero de 2017, según fuentes extraoficiales, que Gutiérrez pidió su salida de la presidencia por motivos personales, y su destino sería un cargo diplomático.

El 30 de marzo de 2018 fue sancionada por el gobierno de Panamá por ser considerada de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Tania D Amelio

– Rectora principal del CNE desde 2009.
– Diputada desde 2001 hasta el 2009.
– Sancionada por el Departamento de Estado de EE.UU.
– Sancionada por el gobierno de Panamá en 2018 por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva
http://www.cne.gob.ve/web/la_institucion/autoridades.php

Rafael Simón Jiménez

– Diputado en 1998 por el MAS.
– Primer vicepresidente de la AN en 2002.
– Uno de los fundadores de PODEMOS.
– Fundo su propio partido llamado VAMOS en 2004.
– En 2006 fue parte del comando de campaña de Rosales.
– Candidato a la gobernación de Barinas en 2008.
https://awscache.com/nacionales/quien-es-rafael-simon-jimenez-el-posible-nuevo-rector-del-cne-al-servicio-de-la-dictadura-maduro/?utm_campaign=twitteralberto&utm_medium=twitter&utm_source=twitter

José Luis Gutiérrez

– Hermano del Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática.
– Es abogado y se ha desempeñado como especialista en derecho administrativo.
– Es profesor universitario en la UCV.
– Es el Director Nacional de Partidos Políticos del CNE

Síguenos por @800noticias