Pérez Vivas exigió a Comisión de Primarias garantías para el voto en el extranjero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Nota de prensa

La Comisión Nacional de Primarias se reunió con el precandidato de la organización Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, quien exigió a ese ente opositor que hayan garantías y amplitud para el voto de venezolanos en el extranjero.

«Le solicitamos valorar un sistema tecnológico que permita garantizar este derecho a los venezolanos en el exterior (…) El Gobierno de Maduro tiene una operación morrocoy y clara línea de evitarlo, frente a esto nosotros debemos organizar esta participación, utilizando modernas tecnologías que hoy aplican en el mundo entero como el voto por correo electrónico. (…) Es una clara forma de reclamar a Nicolás Maduro el respeto a los derechos de nuestros compatriotas en el mundo», señaló tras la reunión el martes 29 de noviembre.

Pérez Vivas también planteó la necesidad de producir debates entre los diferentes abanderados opositores que participen en la las primarias, así como control de publicidad y propaganda para que haya igualdad de oportunidades para todos en el proceso.

«Hay sectores políticos que reciben financiamiento por cooperación y debemos procurar un equilibrio en la campaña de primarias», denunció.

Fecha de las primarias

El candidato de Concentración Ciudadana solicitó al CNP que cuando se anuncie la fecha de la elección sea cuando se hayan cumplido todos los acuerdos, para así evitar cualquier polémica que perjudique la credibilidad del proceso. «Fuimos muy enfáticos en la necesidad de revisar todas las etapas y herramientas tecnológicas para poder tener exactamente la idea de la fecha», sumó.

Asimismo, designó al ingeniero Ildemaro Martínez, exfuncionario del Consejo Supremo Electoral y rector del Consejo Nacional Electoral, como enlace entre su tolda y la Comisión Nacional de Primarias.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias