Pérez Venta se declaró culpable de descuartizar a Liana Hergueta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, indicó en sus redes sociales que José Rafael Pérez Venta, de 27 años, se declaro culpable del asesinato de Liana Hergueta, ocurrido el 7 de agosto del año 2015.

Pérez Venta, asumió el homicidio en el que descuartizó a Liliana Hergueta. La condena será de 24 años de cárcel. según informó Medina.

El caso

El pasado 7 de agosto de 2015, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana encontraron los restos de Liana Hergueta descuartizada en el interior de su automóvil en la calle principal de Los Manolos, Urbanización Las Palmas, en Caracas. Una semana después, el ministro de Interior y Justicia de ese entonces, Gustavo González López, reveló en una alocución televisada que un hombre, identificado como Carlos Eduardo Trejo Mosquera, había estafado a la dama, razón por la que fue denunciado previamente a través de las redes sociales. Reseña el portal RunRunes.

Según la investigación revelada por el Ministro, José Pérez Venta había sido contratado para cometer el crimen, en complicidad con Samuel José Angulo. A pesar que el caso estaba policialmente cerrado, González López mostró imágenes donde aparecen Trejo Mosquera y Pérez Venta con varios líderes políticos de la oposición.

Liana, Pérez Venta y Trejo
Alejandra González creó el blog Libertadparadanyyandrea.blogspot.com. Allí relatan que a principios de 2014, en un “pancartazo” en San Antonio de los Altos, se conocen Liana y Andrea a través de una amiga en común. El grupo trabajaba en labores sociales como recolección de insumos y juguetes para casas hogares de los Altos Mirandinos. Parte de los donativos de primeros auxilios, Liana los entregaba a los campamentos de jóvenes de las protestas de 2014. Junto con Andrea y otras amistades, van hasta la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Ese día, Tugomir Yépez les presenta a José Pérez Venta y Carlos Trejo.

Según cuenta Alejandra en el blog, Tugomir le pide a Andrea que lleve a Trejo hasta su casa para que se quedara unos días, lave la ropa y se bañe, ya que habían ocupado la carpa que él tenía. Pasa el tiempo y al ver que el huésped tenía un comportamiento extraño, Andrea le pide a Tugomir que le busque otra posada a su amigo. Cuando estafan a Liana, las damas contactaron a todas las personas que pensaron podían tener contacto con él, entre esos Perez Venta, quien al conocerlas en la Plaza les manifestó ser “coordinador nacional de juventudes ABP”.González y Hergueta le pidieron a Pérez Venta que las ayudara a localizar a Trejo y éste lo calificó de “quintero y ladrón”.

Síguenos por @800noticias