Pérez Rocha culpó a los venezolanos de la situación actual en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto: RPP

El exministro de interior y exdirector de la policía de Perú, el general el Eduardo Pérez Rocha, dijo en televisión que la culpa de la situación actual de Ecuador es responsabilidad de los venezolanos.

Pérez Rocha aseguró que el conflicto ecuatoriano es consecuencia de la migración venezolana  y del Tren de Aragua.

“¿Cómo es que Ecuador levantó y se dedicó al tráfico ilícito de drogas? Gracias a los venezolanos”, agregó el general a su discurso.

Para Pérez Rocha debe prohibirse el ingreso de migrantes venezolanos. “Antes era Colombia el primer productor, le seguía Perú, después venía Bolivia, ahora Ecuador. Esto es el problema después de tanto extenderse”.

A pesar de los comentarios del general, el censo penitenciario de Ecuador señala que solo el 10,4% de los presos del país son extranjeros, es decir, que el 93% de los arrestados son ecuatorianos. El otro 7% se divide en varias nacionalidades.

De los más de 44 mil arrestos, solo 1.555 son venezolanos.

Puede leer: Explosiones, saqueos, tiroteos y escapes de presos estremecieron a Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto en el que se declara la existencia de un conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares actuar para desmantelar 22 grupos del crimen organizado transnacional a los que ha declarado organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

La Asamblea Nacional de Ecuador manifestó en las últimas horas su respaldo a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás funcionarios encargados de mantener la seguridad y la paz frente a la ola de violencia que vive el país y anunció que aplicará «indultos y/o amnistías» en los casos que sean necesarios para garantizar que puedan cumplir su tarea.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias