Pérez Abad prometió nueva plataforma tecnológica para el Banco Bicentenario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Sugey Díaz

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, detalló este viernes los cambios que prevé realizar en la entidad bancaria, en la que reconoce, existen debilidades. Dijo que han diagnosticado los problemas y tienen un plan para ejecutar en función de mejorar los servicios que prestan.

Informó que en las próximas semanas instalarán la nueva plataforma tecnológica, que busca mejorar la conexión a la plataforma virtual de banca en línea, entre otros servicios. Pérez Abad, entrevistado en el canal del Estado VTV, anunció que, como banca socialista; sostendrán el apalancamiento de proyectos populares, para incluir al pueblo en proyectos financieros.

Para el representante del Bicentenario, es momento “dar un paso más allá, mejorar de manera sostenida y reorientar los esfuerzos de rentabilidad económica hacia la rentabilidad social”.

“La tarea fundamental en este momento prestar un servicio financiero, que funcionen cajeros, que la gente pueda asistir a agencias con un servicio expedito”.

Pérez Abad indicó quiere superar la obsolescencia en algunos procesos y áreas como la tecnológica para descongestionar los servicios financieros y su funcionamiento.

Impulsar la productividad

Pérez Abad destacó que el Banco Bicentenario participará en el impulso de los motores de la economía, e impulsará la productividad con financiamiento de proyectos.

“La tarea fundamental es transferir recursos al poder popular para desarrollar las capacidad productivas”, declaró al canal del Estado, al que indicó que se apoyará a quienes presenten una propuesta viable.

Síguenos por @800noticias