Pérez Abad asegura que el sector privado repatrió al país $11.700 millones - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

Miguel Pérez Abad, presidente del Banco Bicentenario, indicó que la convocatoria al diálogo con el sector privado realizada por el Gobierno generó confianza y permitió repatriar al país 11.700 millones de dólares para el funcionamiento de la economía.

En entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, el funcionario destacó el resultado de las 49 reuniones sostenidas los días martes en el Consejo Nacional de Economía y el apoyo que se está realizando al sector exportador.

En ese sentido, afirmó que la serie de estímulos que se están otorgando a este sector han sido “determinantes” y permitirán un crecimiento de entre 5% y 10% anual en las exportaciones no tradicionales y una mayor diversificación de la economía nacional.

Además, indicó que irán a una fase de orientación y acompañamiento técnico a los empresarios venezolanos, a través del ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y de la banca pública del país, entre la que destacó el Banco Bicentenario.

Con información de El Mundo Economía y Negocios

Síguenos por @800noticias