+VIDEO| Pérez Abad afirma que el Gobierno está cambiando el modelo económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

El ministro de Industria y Comercio y vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, aseguró que la guerra económica “existe y es real” en el país.

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, Pérez Abad reiteró que en el segundo semestre la economía va a experimentar un dinamismo. “La coyuntura económica no es cualquiera, estamos cambiando el modelo”.

El Ministro dijo que países aliados, como China, Irán e India han dado un “apoyo financiero determinante para el abordaje de la coyuntura actual”.

En su opinión “Venezuela atraviesa por un problema de flujo de caja, pero no de insolvencia”; por tanto, no prevé un refinanciamiento de la deuda externa del país, pero sí “reperfilar” sus términos.

Además, el Ministro indicó que el “Grupo Polar se ha convertido en un actor político”.

Pérez Abad precisó que “en momentos políticos delicados, ellos (Grupo Polar) han reducido la producción de manera importante. Utilizan sus empresas para afectar la tranquilidad del pueblo venezolano. Ojalá rectifiquen”.

Igualmente comentó que las “empresas de maletín desaparecieron en Venezuela”. Y añadió que “ya no hay divisas en esas cantidades (…). Tenemos un mapa de las empresas y de la producción del país y se han bajado las necesidades de divisas”.

 

Síguenos por @800noticias