«Perdón Samuel»: Una despedida al niño que murió contaminado en el JM de los Ríos
Sugey Díaz / Con información de El Nacional
Las sentidas palabras del fotógrafo venezolano Horacio Cisiliano llaman a la reflexión de todos, autoridades, sociedad civil, chavistas y opositores.
En su última publicación no dio espacio a las imágenes de protesta que le merecieron reconocimiento público, él utilizó su cuenta de Instagram para denunciar la muerte del pequeño Samuel, un niño que falleció en el Hospital JM de los Rios, ante la falta de insumos y condiciones básica requeridas en uno de los principales centros hospitalarios de Venezuela.
«La máquina de diálisis estaba contaminada por falta de mantenimiento. El sistema de Ósmosis de todo el Hospital lleva 8 meses – y contando- sin mantenimiento. El suero fisiólogico que usan los niños, proveniente de China, está contaminado… Samuel tenía una bacteria que agarró en el hospital, no tenían los antibióticos, habían llegado ayer (donación) pero ya era demasiado tarde», denunció Siciliano.
Samuel Becerra, de 12 años, paciente hasta ayer del Servicio de Nefrología del Hospital JM de los Ríos fue uno de los 18 casos de niños que se contaminaron en la diálisis, que en teoría debió depurar su organismo ante fallas renales.
Según reseña El Nacional, al pequeño le fue diagnosticado con el germen pseudomona y su madre declaró hace tres días que lo estaban tratando con un antibiótico vencido.
El infante falleció así como lo hizo Raziel Jaure, de 10 años, el pasado 3 de mayo, quien estaba contaminado con el germen klebsiella en el mismo servicio.