Pérdidas del 1% para el Ibex: ¿cómo afecta el terrorismo a las bolsas? - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencia.- Pérdidas del 1% para el Ibex a media sesión, después de las fuertes ganancias del martes para el selectivo español, y mientras los inversores se preguntan cuál puede ser el impacto del terrorismo en las bolsas.

LOS MERCADOS CONVIVEN CON ESTE PROBLEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Más que el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo, muchos analistas valoran como mejor aproximación los ataques del 11 de Septiembre en Estados Unidos «El Terrorismo, la generalización del riesgo geopolítico, ya muy cercano, nos acompaña desde hace demasiado tiempo como para considerarlo un elemento nuevo. Al final, el ser humano se acostumbra a todo. Aunque sea cada vez más complicado de asimilar desde un punto de vista humanitario. Pero los mercados son fríos y calculadores: se nutren de estadísticas. Esto último explica por qué la volatilidad VIX ha recortado más de un 15% desde los niveles del viernes pasado», explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

«Pero, intentando concretar al máximo el impacto de los sucesos del viernes pasado en París, sin duda hay un efecto confianza y un impacto económico en ambos casos negativos. ¿De qué cuantía?. ¿Dónde debemos mirar para valorar el impacto en la confianza de los agentes económicos?», se pregunta este experto.

«Familias y empresas, más que inversores financieros. Más que el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo, muchos analistas valoran como mejor aproximación los ataques del 11 de Septiembre en USA. Con todo, habrá que vigilar con atención el desarrollo de los acontecimientos para estimar con más fiabilidad su impacto final», responde.

Síguenos por @800noticias