Péptido, ingrediente ideal contra el envejecimiento - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Si hablamos de skincare, cualquier amante de las ‘pócimas’ de belleza estará familiarizada con la que se considera la ‘sagrada trinidad’ de ingredientes activos: retinol, vitamina C y ácido hialurónico. Pero, ¡ojo! hay un cuarto ingrediente ascendiendo con fuerza hacia los primeros puestos del Olimpo del cuidado facial por su capacidad de tratar las arrugas y mejorar la firmeza con eficacia probada: los péptidos.

Los péptidos son secuencias deaminoácidos de cadena corta que desempeñan un rol protagonista en la mejora de la elasticidad y la luminosidad de la piel. Al estar formados por distintos aminoácidos, se trata de un ingrediente activo con funciones específicas según la formulación que resulta altamente biocompatible. En general, podemos afirmar que los péptidos aumentan y reponen los aminoácidos que conforman el tejido, trabajando para promover la producción de colágeno y elastina.

Ventajas

  1. Se ha demostrado que los péptidos ayudan a reducir las líneas finas y reafirman la piel. A diferencia de otros ingredientes que prometen resultados similares, como nuestro bienamado retinol (que está en los Cielos), es difícil tener una reacción negativa a los péptidos. Es muy extraño que produzcan enrojecimiento, picor o descamación, y tampoco necesitan el tiempo de ‘aclimatación’ que requiere el retinol.
  2. Basta con añadir un suero con péptidos a la rutina para notar mejoría en parámetros como la firmeza, la tersura y el brillo. ¿Cuándo es razonable valorar este ingrediente activo? A partir de los 28-30 años, cuando la degradación de colágeno empieza a ser más notable según el consenso dermatológico.

Con información de Estetic.es

Síguenos por @800noticias