Pensionados venezolanos en el exterior protestarán contra suspensión de pagos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los pensionados venezolanos en el exterior llevarán a cabo una protesta virtual el próximo 23 de julio para exigir que se reanuden los pagos que llevan paralizados cuatro años, incumpliendo los convenios internacionales, según señala el portal ElPitazo.net.

El Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (Ivss) mantiene convenios con España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador e Italia para permitir la continuación del cobro de la compensación por años de trabajo a pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran viviendo en el exterior.

Los pensionados venezolanos en el exterior exigen que se cumplan con los convenios internacionales y se les retribuya la pensión con retroactivos por los cuatro años que dejaron de recibir sus pagos.

En redes sociales, pensionados venezolanos aseguran haber tenido que pasar por situaciones económicas difíciles y que el pago de la pensión venezolana podría ayudarles a solventar su situación si es cancelada con retroactivos.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias