Pensionados reclaman sueldos acordes a la canasta básica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, insiste en que los ajustes que se hacen al monto de la pensión no son suficientes, porque «cuando se cobra, los productos ya han subido»; razón por la cual anuncia que se sumarán a una protesta nacional el 18 de noviembre.

La exigencia es una pensión acorde con el monto de la Canasta Básica, tal como lo indica la Constitución en su artículo 91, que se establecería en alrededor de Bs 200 millones.

«El salario mínimo es el 3 % de la Canasta Básica, falta 97 % de salarios mínimos, entonces», subrayó.

Lozada manifestó que a los jubilados y pensionados les están depositando cifras con base en el supuesto sueldo mínimo de Bs 1.200.000, el cual no ha sido oficializado por parte del gobierno nacional.

«El ajuste para las pensiones se produce, muchos de los que cobran aguinaldo les están pagando con el sueldo de Bs 1.200.000 y el Seguro Social pago Bs 2.000.000 aunque no hay información oficial, por un lado dicen que es Bs 800.000 de un retroactivo de noviembre y un primer mes de aguinaldo», explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Los pensionados venezolanos se han visto obligados a vender bienes y equipos del hogar para compensar los bajos salarios a los que se enfrentan, además del encarecimiento de medicinas e insumos de bioseguridad para enfrentar el covid-19.

Síguenos por @800noticias