Pensionados reciben beneficio ajustado al salario mínimo de Bs 7.421,66 - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inició el pago de la pensión, correspondiente al mes de julio, con el ajuste de del salario mínimo.
A los pensionados se les reconoció la segunda porción de 10% correspondiente al siguiente mes. En total, el beneficio de la pensión se ubica en Bs 7.421,66.
Esto ocurre precisamente porque la pensión del IVSS se hace efectivo con un mes de adelanto, es decir, en junio se cancela el mes de julio; y así sucesivamente.
De acuerdo al Ejecutivo nacional, en mayo entró en vigencia un aumento de 20% de la remuneración básica y en julio regirá otro incremento de 10% para todos los empleados y jubilados.
Las colas de adultos mayores frente a distintas entidades financieras no se han detenido desde ayer, cuando se inició el pago del beneficio. No todos estaban enterados del pago de la pensión con aumento, pero sí coinciden en la necesidad de evaluar otro tipo de beneficio que les permita proteger lo que perciben.
En algunos casos la demanda estuvo concentrada en la asignación de una pensión ajustada a la canasta alimentaria, para poder satisfacer las necesidades.
800Noticias/Yaneth Fernández
Síguenos por @800noticias