PASOS A SEGUIR | Pensionados rechazan pago de aguinaldos en petros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Tal Cual

Los pensionados se encontraron desconcertados este viernes cuando vieron en la página web del sistema patria que el monto de su tercer mes de aguinaldo entregado en petros fue de 1.800 bolívares. Señalaron que esperaban cobrar los Bs 4.500 correspondiente a medio petro, tal y como quedó el nuevo salario mínimo que comenzó a regir el pasado 1° de diciembre.

Hace un poco más de una semana, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento en la cotización de la moneda digital petro, el cual pasó de Bs 3.900 a Bs 9.000. El Gobierno ha dispuesto que tanto el salario mínimo como las pensiones y jubilaciones serían cancelados con medio petro.

Varios pensionados denunciaron además la imposibilidad de transferir esta porción de los aguinaldos en petro hacia su cuenta bancaria, para poder cobrarlos en efectivo

A través de las redes sociales, muchos destacaron que en la plataforma patria.org.ve no había una opción que les permitiera realizar la transferencia.

Al hacer una visita al sistema se pudo observar un botón con la frase “Redención anticipada”, la cual se debe pulsar para comenzar los pasos para disponer del dinero. Muchos pensionados desconocen esta opción ya que esperan ver un botón con una frase que le invite a “Comenzar a retirar fondos”.

Pasos para retirar los fondos:

1.- Ir al monedero

2.- Ir a “Plan de ahorro”

3.- Ver ahorro y pulsar una imagen con tres líneas que se encuentra a la derecha de la página

4.- Ir al final de información publicada en Plan de ahorro, donde se encuentra el botón “Redención anticipada”

5.- Luego dar “Continuar”

6.- Aparecerá un botón con la palabra “Código” (el cual le será enviado como mensaje de texto al número telefónico registrado en la plataforma patria)

Fuente: Tal Cual

Síguenos por @800noticias