Pensionados de Lara protestaron contra el aumento salarial de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

“Le preguntamos a Maduro, a Diosdado y a Padrino, si ellos pueden comer un mes completo con 7 bolívares”, expresaron los trabajadores públicos, jubilados y pensionados de Barquisimeto, la mañana de este miércoles, durante la jornada de protesta que simultáneamente se estaba desarrollando a nivel nacional, en contra de los bajos sueldos y salarios que actualmente percibe el sector público.

Respaldados por gremios y sindicatos, los pensionados y jubilados marcharon por el centro de la ciudad de Barquisimeto para exigir a la administración de Nicolás Maduro, sueldos y salarios que les permitan llevar una mejor calidad de vida.

Como una “nueva burla”, catalogan los trabajadores públicos de Lara el nuevo ajuste salarial decretado por Maduro, ya que la canasta básica se ubicada alrededor de los 7.8 petros y el nuevo ajuste salarial, apenas alcanza el medio petro, monto que sigue siendo irrisorio para poder cubrir las necesidades básicas de estos trabajadores.

“Nos están matando de hambre”, expresó el señor Ali Castillo, al tiempo que mencionó que este es el inicio de una lucha hasta lograr una mejor reivindicación.

En el interior del país los pensionados también dijeron que no quieren  "pasar hambre" - TalCual

Por su parte, la señora Lisbeth Colmenarez aseguró que con los 7 bolívares de pensión, a duras penas logra comprar dos galletas, enfatizando la violación a los derechos humanos y al derecho de tener una vejez digna.

“Queremos morir de viejos, no de hambre” fue otra de las consignas que acompañó esta jornada de protestas, replicada en la ciudad de Carora en el municipio Torres, donde los jubilados y pensionados, lograron consignar un documento ante la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el que expresan su descontento ante la situación que se encuentran atravesando.

▷ #VIDEO #FOTOS "No tenemos ni para comprar huesos, exigimos pensiones de  vida YA" #9Mar - El Impulso

Además de exigir mejores sueldos y pensiones, solicitan al Seguro Social, habilite un centro de salud que les garantice la atención en esta localidad y de esa manera puedan dejar de viajar a la ciudad de Barquisimeto para recibir atención médica.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias