Penélope Cruz y Antonio Banderas rodarán juntos una comedia de Duprat y Cohn - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

Antonio Banderas y Penélope Cruz

EFE

Los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz volverán a trabajar juntos en la comedia «Competencia oficial» que han escrito y dirigirán los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn y que se rodará en España a partir de finales de febrero, anunció este jueves la productora Mediapro Studios.

También encabeza el reparto el argentino Óscar Martínez y lo completan José Luis Gómez, Carlos Hipólito, Koldo Olabarri, Irene Escolar, Nagore Aramburu, Pilar Castro y Juan Grandinetti.

Según la breve sinopsis avanzada por la productora, Banderas y Martínez encarnarán a dos actores de muy diferentes trayectorias, cuyos métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz.

Banderas y Cruz son dos de los actores españoles más internacionales, habituales del equipo de Pedro Almodóvar. Han trabajado juntos en «Dolor y gloria», la última película del director manchego, que aspira al Oscar a la mejor película extranjera y por la que Banderas además está nominado al Oscar al mejor actor protagonista.

Cruz tiene un Oscar por «Vicky Cristina Barcelona» de Woody Allen y estuvo nominada por «Volver». Los dos actores españoles coincidieron también en «Los amantes pasajeros» (2013) de Almodóvar.

Duprat y Cohn han dirigido «El hombre de al lado» (2009), «El ciudadano ilustre» (2016) o el documental «Todo sobre el asado» (2018).

Síguenos por @800noticias