Penélope Cruz repite en la competición de la Mostra a bordo de «Ferrari» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | EFE

La actriz española Penélope Cruz volverá este año al Festival de Venecia con la película «Ferrari», protagonizada por Adam Driver y que aspirará al León de Oro, según anunciaron hoy los organizadores del certamen, que arranca el próximo 30 de agosto.

Cruz se ha convertido en los últimos años en una de las estrellas frecuentes de la Mostra veneciana, que en 2021 la consagró con su Copa Volpi a la Mejor Actriz por «Madres Paralelas», de Pedro Almodóvar.

Un galardón que este año podría revalidad con esta película en la sección a competición, compuesta por un total de 23 cintas.

En esta 80ª edición, que se celebrará del 30 de agosto al 9 de septiembre, la actriz madrileña estrenará «Ferrari», la nueva película del director estadounidense Michael Mann sobre el legendario fundador y piloto de la escudería italiana, Enzo Ferrari.

«Creo que raramente un director extranjero logra recrear con tanta precisión el clima de Italia en aquellos años como ha hecho Michael Mann en este filme», aseguró el director artístico del festival, Alberto Barbera, en la rueda de prensa de presentación.

La trama ahonda la cara más personal de Ferrari, acechado por la bancarrota y por su tormentoso matrimonio con Laura Garello, a la que dará vida la actriz española, mientras apuesta todas sus opciones a ganar una competición: las Mil Millas.

Cruz es uno de los rostros más frecuentes y aplaudidos de la Mostra en los últimos años.

Su último paso se produjo en la pasada edición, cuando acudió con la película de Juan Diego Botto, «En los márgenes», a la sección Horizontes, dedicada a las nuevas vanguardias.

Y en la competición con «L’Immensita», una obra sobre la infancia transexual dirigida por el italiano Emanuele Crialese.

En 2017 también pasó por el Lido veneciano con acento colombiano en la película «Loving Pablo» junto a su esposo Javier Bardem, dirigida por Fernando León de Aranoa, y dos años después con «Wasp Network», de Olivier Assayas.

En 2021 interpretó uno de sus papeles más aplaudidos en la película «Competencia Oficial» de la dupla argentina Gastón Duprat y Mariano Cohn, junto a Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias