Penélope Cruz ganó Copa Volpi a Mejor Actriz de Venecia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800noticias

El talento de Penélope Cruz ha dado a luz un resultado prodigioso. Y único: es la primera intérprete española en lograr la Copa Volpi a la mejor actriz del festival de Venecia.

Al fin y al cabo, le ofreció al jurado hasta dos razones para entregarle el galardón. Lo obtuvo, hoy sábado, por su extraordinaria interpretación en Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

 Ella misma aseguró que el rol de Janis —una mujer herida pero inquebrantable, que cuida a una hija recién nacida mientras lucha por exhumar a su abuelo— fue “quizás el más difícil” de una carrera impresionante.

Tanto que es capaz incluso de superarse y hacerse sombra a sí misma: su otra actuación que se vio en La Mostra también hubiera merecido un premio.

En Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, se mete en la piel de una peculiarísima directora de cine y consigue incluso que el espectador se olvide del rostro famoso detrás del personaje. No por nada, Cruz encabezaba prácticamente todas las quinielas del certamen para hacerse con el reconocimiento.

El triunfo en Venecia aumenta, de paso, las especulaciones de cara a otro galardón. La revista estadounidense Variety ya la colocó entre las favoritas para el próximo Oscar.

Queda tiempo, hasta el próximo 27 de marzo. Y, entre medias, también están los Goya, el 12 de febrero. Por lo pronto, no es ninguna herejía afirmar que su actuación resulta todavía más compleja y lograda que aquella que precisamente le dio la estatuilla de Hollywood en 2009, por Vicky Cristina Barcelona.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias