Penélope Cruz enfadada por el tabú que rodea la menopausia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

La Botana

Penélope Cruz dijo que la sociedad ha perpetuado muchos tabúes en torno a las mujeres, en lo que respecta a la menstruación y la menopausia, lo cual es una falta de respeto.

La actriz de 45 años dijo que estaba enojada por la forma en que las estructuras sociales, incluidas las familias, ni siquiera consideran estos temas como dignos de una conversación.

 “Las hormonas gobiernan el mundo. Apuesto a que no esperabas hablar de hormonas. De acuerdo. Hormonas. Hay veces en la vida de una mujer que hay que reconocerlas, entenderlas y llamarlas por su nombre. Hay demasiados tabúes. Evitar los cuerpos de las mujeres creo que es igual a una gran falta de respeto. Puede estar pensando cuál es la relación entre las hormonas y el respeto, está completamente relacionado. Palabras como período, depresión posparto, menopausia, incluso hoy en día, esas palabras que se traen arriba de la mesa, deja a todos nerviosos. Incluso si se trata de un grupo de mujeres, si los hombres también están en la mesa, la energía se pone muy nerviosa.

“La peri-menopausia va de 40 a 50, y nadie habla de eso. Mantienen las cosas como un tabú y estoy realmente enojada por esto “, dijo Cruz a una revista británica de moda y estilo de vida.

La actriz ganadora del Oscar dijo que aunque está contenta de ver que las mujeres se incluyen más en el mundo del espectáculo, todavía hay un largo camino por recorrer.

“Siento todo lo que nos preguntan en las entrevistas. Nos preguntan sobre los cambios que han ocurrido en el negocio en los últimos años, en términos del movimiento hacia la igualdad para las mujeres y el respeto por las mujeres. Por supuesto siento que ha habido algunas mejoras. Pero es solo el comienzo “, señaló.

Síguenos por @800noticias